:: Agencias ::
 
Acceder al apartado de agencias

 

Para iniciar y poder acceder a las distintas opciones de que disponen las agencias, hay que pular en el Acceso Agencias y validarse con nombre y contraseña correctos.

Este es el formulario donde, como habiamos comentando anteriormente, donde hay que validar la agencia.

Si nuestra validación es incorrecta nos aparecera una ventana de error. Como la que se muestra a continuación.

Sinó, una vez validados correctamente nos aparecerá la siguiente ventana de confirmación.

 

Compra de billetes

 

El primer paso de la compra consiste en seleccionar los parámetros de nuestro viaje, el origen, el destino, la tarfia, las fechas y el número de plazas que se quieran comprar. Una vez seleccionado hacemos un clic para ver la disponibilidad de billetes.

Para introducir la fecha tanto de ida como de vuleta, se puede hacer mediante dos métodos, el primero es escribiendola nosotors mismos y la otra pulsando el botón que está al lado del cuadro de texto ( ). Una vez pulsado nos mostrará un calendario como el siguiente donde podremos elegir el día y mes.

 

Itinerario

 

El itinerario nos muestra por una parte el precio de nuestro billete y por otra, el trayecto que realizará el autocar, en los dias que habíamos escogido, con sus correspondientes paradas y sus horarios. Tanto para la salida como para la vuelta.

A la izquierda de la ventana tenemos dos enlaces, el primero nos muestra la ruta que hemos seguido, es decir, en este caso sale Inicio>, porque en el paso anterior estabamos en el Inicio. Este enlace sale en todas las ventanas de la compra para así poder volver atrás siempre que lo deseemos. El otro enlace del que disponemos es el de Cancelar Reserva, que como indica, nos cancela el proceso de reserva, este enlace también se encuntra en cada una de las ventanas de la reserva. Por último podemos ver los precios del billete desglosados en ida y vuelta y su total.

 

Información pasajeros

 

En este caso el comprador del billete es la agencia, con lo que no hará falta rellenar estos campos, ya que lo hará de forma automática, solo será necesario rellenar la información para cada viajero tanto en el viaje de ida como en el de vuelta ( si es que es de ida y vuelta).

Para la selección de la plaza basta con seleccionar una plaza del plano (que se encuentra a la derecha) que se encuentre libre, para cada uno de los pasajeros. Cuando terminemos la selcción automáticamente aparecerá el número de plaza en el billete y en el plano, la plaza/s aparecerán en verde. El proceso de selección de la plaza, hay que repetirlo en el viaje de vuelta.

En la parte de la izquierda vemos, como habiamos comentando anteriormente los pasos que hemos hecho con anterioridad, para así, si lo deseamos volver a atràs sin tener que empezar de nuevo. Justo debajo se encuentra el enlace para cancelar la reserva. Por último tenemos el botón continuar para seguir adelante con la reserva.

 

Plaza Libre
Plaza Ocupada
Nuestra Plaza

 

Confirmación de la reserva

 

Este paso es el momento en que confirmamos la reserva , donde nos vuleve a informar de los aspectos básicos del billete, así como su precio. También nos notifica cual es el número de nuestr pedido (localizador) para luego, si es necesario, modificar el billete o simplemente consultarlo. Si estamos de acuerdo pulsamos el botón de continuar para dirigirnos a la siguiente ventana.

Podemos imprimir un comprobante de nuestra reserva, que será presentado de ésta manera en una nueva ventana, solo bastará con pulsar el botón Imprimir o si por lo contrario no lo deseamos imprimir, pulsar el botón Cerrar.

 

Imprimir Billetes

 

Este es el último paso, en el que podemos imprimir los billetes que previamente hayan sido seleccionados, sino lo deseamos podemos imprimirlos más tarde mediante la búsqueda de billetes, explicada más adelante.

 

Menú de búsqueda, liquidación y carga

 

El hecho de habernos registrado como agencia nos permite ver la liquidación y la carga de un día en concreto, dirigiendonos al apartado de billetes. Nos encontraremos con este formulario en el que además de ver la liquidación y la carga, podemos buscar billetes introduciendo su localizador y/o la fecha.

 

Búsqueda

 

La búsqueda por la fecha 09/09/2005 nos ha devuelto los siguientes billetes vendidos. Nos muestra la información principal y nos permite tanto modificar el billete, como anularlo. Justo encima tenemos un enlace en el que podemos hacer otra búsqueda.

Si desamos modificar la fecha o el itinerario del billete con pulsar en el enlace de Modificar nos dirigiriamos al menu de modificación.

Si queremos modificar la fecha del viaje, pulsamos en Modificar Fecha. Nos aparecerá justo debajo de este menú, un recuadro en el que poner la nueva fecha del viaje. Como el que se muestra a continuación.

En cambio si deseamos modificar el itinerario del viaje, pulsamos en la siguiente opción, Modificar Itinerario. Nos aparecerá también debajo del menú, un recuadro en el que podremos seleccionar un nuevo origen y/o un nuevo destino. Como el que se muestra a continuación.

Por último tenemos la opción de anular el billete pulsando en el enlace Anular, que se encuentra justo al lado del enlace Modificar.

También se pueden imprimir los billetes mediante la imagen de la impresora ( ). Nos encontrariamos con la siguiente ventana.

 

Liquidación

 

Ver la liquidación es un proceso muy sencillo, solo tenemos que introducir la fecha la cual queremos consultar la liquidación y seleccionar el tipo de resultado, Global o Detallado. Tanto una lista como en la otra podremos imprimir el resultado de la búsqueda con solo pulsar el botón ( ).

Este es el resultado de la búsqueda de la liquidación Global, en la que solo nos sale el usuario y el importe, al final nos sale el total liquidado.

Este es el resultado de la búsqueda de la liquidación Detallada, en la que podemos ver que aparece la información del billete detallada, así como al igual que la vista Global el importe total de la liquidación de ese día.

 

 

Carga

 

Ver la carga de pasajeros es un proceso similar al anterior, solo con introducir la fecha que desamos y pulsar el botón de Ver Viajeros, nos aparecerá un listado con todos los viajeros que tengan billete para la fecha antes introducida.

Ésta es la lista que nos mostrará después de realizar la búsqueda. También se puede imprimir pulsando el botón ( ).